Acá proponemos una selección de buenas películas que tienen como ingrediente esencial el humor y entre sus protagonistas a Adam Sandler, Mila Kunis, Ed Helms, Jim Carrey y Adam Driver, entre otros.

En días en que se debe estar en casa, uno de los mejores panoramas es ver alguna de las mejores comedias en Netflix.

Y para facilitar su búsqueda, acá proponemos un puñado de películas donde las risas se combinan con el romance, el terror o la irreverencia.

Misterio a bordo

Para los seguidores de las comedias, ver a Adam Sandler y Jennifer Aniston juntos es un deleite. Aquí, ellos interpretan a un matrimonio que se va de vacaciones a Europa y que por casualidades de la vida termina presenciando un crimen en un yate de lujo.
Como se transforman en sospechosos, deciden investigar por su propia cuenta y encontrar al culpable del asesinato, lo que los lleva a vivir disparatadas situaciones que sacan más de una sonrisa.

Un buen título para los que buscan algo de humor, una pizca de romance y un toque de suspenso.

La La Land

La ganadora de seis Oscar hace ya cuatro años, además de varios otros premios, mezcla la comedia con el romance, el drama y el musical para mostrar la historia de Sebastian (Ryan Gosling), una pianista amante del jazz, y Mia (Emma Stone), una aspirante a actriz.

Ambientada en la ciudad de Los Angeles, la película inicia su relato cuando la joven Mia y Sebastian se cruzan por unos minutos en una carretera, a bordo de sus respectivos autos. Horas más tarde, ella será testigo de cómo él es despedido de su trabajo en un restaurante.

Sin embargo, pasarán algunos meses para que vuelvan a verse en una fiesta y nazca entre ellos una relación romántica. Así, disfrutarán de hermosos momentos enmarcados por las canciones y de algunas discusiones sobre sus decisiones profesionales.

Una suma de encuentros y desencuentros que hacen al espectador esbozar cálidas sonrisas y ser testigo de bellos números musicales, además de sentir un nudo en la garganta cuando el drama se hace presente.

La Estafa de los Logan

El reconocido director estadounidense Steven Soderbergh (Erin Brockovich, Magic Mike) es el realizador de esta cinta que tiene en su elenco a famosas figuras como Channing Tatum, Adam Driver, Daniel Craig y Hilary Swank, entre otros.

Su relato, que mezcla humor con crimen, tiene como eje a los hermanos Jimmy y Clyde Logan (Tatum y Driver), quienes viven en Carolina del Norte y sobreviven como obrero y dueño de un bar, respectivamente.

Pero sus existencias comienzan a dar un giro luego de que Jimmy trabaja haciendo un túnel bajo la pista de carreras de autos de Charlotte y tiene la idea de robar el dinero que aquí se recolecta gracias a los automóviles de la fórmula Indy y sus fanáticos.

Para esto contarán con la ayuda de su hermana Mellie (Riley Keough) y de Joe Bang (Daniel Craig), un criminal que se encuentra encarcelado.

Esto dará inicio a una entretenida aventura que confirma la mano de Soderbergh al mezclar el humor con acción y suspenso.

La Máscara

1994 es, sin lugar a dudas, el año que marcó un antes y después en la carrera de Jim Carrey, ya que a lo largo de sus meses protagonizó las comedias que lo lanzaron a la fama: Ace Ventura: Detective de Mascotas, Tonto y Retonto y La Máscara.

Esta última se basa lejanamente en la historieta homónima de Dark Horse Comics para mostrar la historia de Stanley Ipkiss (Carrey), el tímido ejecutivo de un banco que se siente inmediatamente atraído por una clienta que aparece en su lugar de trabajo.

Ella es Tina Carlyle (Cameron Diaz en su primer papel en el cine) y visitó la sucursal bancaria enviada por su novio, el mafioso Dorian Tyrell (Peter Greene), para poder planificar un próximo robo.

Cuando Ipkiss cree que todo está perdido en su vida amorosa, por su falta de carácter, descubre una antigua máscara. Con ella en su cara, él se transforma en una especie de personaje de dibujos animados que puede transformar su cuerpo y no le teme a nada.

Mi Vida a los Diecisiete

Kelly Fremon Craig es la directora y guionista de esta comedia dramática centrada en Nadine Franklin (Hailee Steinfeld), una chica de Portland que mantiene una tensa relación con su hermano mayor, Darian (Blake Jenner), y su madre Mona (Kyra Sedgwick).

Tras la muerte de su padre, en un accidente hace algunos años, ella volcó todo su cariño en su mejor amiga, Krista (Haley Lu Richardson). Pero cuando esta última comienza una relación amorosa con Darian, Nadine se siente traicionada.

Ante su repentina soledad, la confundida muchacha busca compañía en Erwin (Hayden Szeto), uno de sus compañeros y quien se siente muy atraído por ella. Sin embargo, cuando Nadine descubre los verdaderos sentimientos de él, se aleja inmediatamente.

Así, entre conflictos y situaciones absurdas se mueve esta entretenida realización que muestra cómo Nadine comienza su paso a la adultez. Un papel por el que Hailee Steinfeld estuvo nominada a un Globo de Oro como Mejor Actriz de Comedia.

¿No es Romántico?

La actriz australiana Rebel Wilson demuestra una vez más su talento para la comedia con esta realización, después de haber protagonizado cintas como la saga de Notas Perfectas o la más reciente Jojo Rabbit, donde encarnó a Fraulein Rahm.

En ¿No es Romántico? ella es Natalie, una arquitecta que dejó su natal Australia y ahora trabaja en una firma arquitectónica de Nueva York. Pero hasta el momento, no ha logrado hacerse de un nombre como profesional.

Todo cambia el día en que, al ser asaltada en el metro, se golpea la cabeza y pierde el conocimiento. Al despertar, su vida normal ha cambiado, ya que ahora forma parte de una perfecta comedia romántica, como las películas que más odia.

Ahora Nueva York es la ciudad más hermosa, ella vive en un departamento de ensueño y además conquista el corazón de Blake (Liam Hemsworth), un joven, atractivo y multimillonario cliente de la firma en que trabaja.

Súper Cool

El actor canadiense Michael Cera aparece una vez más en esta selección como protagonista de esta comedia juvenil producida por Judd Apatow (Ligeramente Embarazada) y donde comparte los roles principales con Jonah Hill.

Aquí los papeles de estos conocidos actores son los de Evan y Seth, quienes han sido amigos desde muy pequeños y ahora están a punto de terminar la escuela secundaria, tomando distintas opciones para su educación superior.

Mientras lidian con su inminente separación, los adolescentes se unen a Fogell (Christopher Mintz-Plasse) para poder comprar el alcohol que uno de ellos prometió llevar a una fiesta, ya que este último posee una identificación falsa. Pero las cosas se enredan más de lo que esperan.

Gracias a la mezcla de humor e irreverencia, y papeles secundarios a cargo de figuras como Seth Rogen y Bill Hader, Súper Cool se transformó en uno de los estrenos más exitosos de 2007 y en una de las mejores comedias juveniles de todos los tiempos.

Una Película de Miedo

En la misma línea de películas de parodia como Dónde Está el Piloto y Top Secret!, esta realización con la firma de los hermanos Wayans se ríe de realizaciones de terror de la época, como Scream y Sé lo que Hicieron el Verano Pasado.

Entre sus adolescentes protagonistas se cuentan la pareja conformada por Cindy (Anna Faris) y su novio Bobby (Jon Abrahams), y sus amigos afroamericanos Ray (Shawn Wayans) y Brenda (Regina Hall), quienes asisten a la misma secundaria.

Tanto en su lugar de estudio como en sus casa o en el cine, ellos enfrentarán las más disparatadas y atemorizantes situaciones, como también a alguien disfrazado como Ghostface, el famoso asesino de la saga fílmica de Scream.

Y al igual que otras comedias de este listado, Una Película de Miedo fue mal criticada en su debut, pero muy bien recibida por el público. Así lo demuestran los más de US$ 278 millones que obtuvo de recaudación, frente a los US$ 19 millones que costó realizarla.

Sextillizos

Está película que Netflix estrenó en 2019 tiene a un comediante consolidado: Marlon Wayans.

Aquí, el actor interpreta a seis hermanos, todos muy diferentes, que se reencuentran inesperadamente cuando uno de ellos, ante la llegada de su primer hijo, decide bucear en su pasado y averiguar qué fue de la madre que lo abandonara al nacer.

Una cinta que entretiene más que nada a los fans de Wayans y de las comedias simplonas que no pretenden más que hacer pasar un buen rato.

The Voices

Esta singular coproducción entre Estados Unidos y Alemania relata la historia de Jerry Hickfang (Ryan Reynolds), un chico muy amable que trabaja en la fábrica de bañeras Milton y vive junto a sus mascotas, el perro Bosco y el gato Sr. Bigotes.

Pero él es no es normal, ya que sufre de algunos problemas mentales y decidió dejar de tomar sus remedios, a pesar de los consejos de su psiquiatra, la Dra. Warren (Jacki Weaver). Tal vez por eso escucha que sus mascotas le hablan y lo aconsejan.

Todo se complica luego de que ayuda a su compañera de trabajo Fiona (Gemma Arterton) a regresar a casa tras una tormenta y accidentalmente le quita la vida. En medio de la desesperación, Jerry corta el cuerpo y guarda la cabeza en su refrigerador.

Con un elenco que además incluye a Anna Kendrick, The Voices es un ejemplo de comedia con el humor más negro de los últimos años, muy recomendable para personas de criterio formado y que estén dispuestos a seguir su irónica y retorcida trama.

Fuente: Finde. La Tercera

Deja un comentario

Acepto la Política de privacidad