La película paraguaya “Las Herederas” dirigida por Marcelo Martinessi y protagonizada por Ana Brun, Margarita Irún y Ana Ivanova, logró llegar a la plataforma más famosa de streaming, Netflix. La película que repercutió en todo el mundo y creó polémica en el país, ganó su lugar en una de las plataformas de cine más conocidas.

Luego de un año de su estreno “Las Herederas”, se puede disfrutar en Netflix. La película, el director, la producción y las protagonistas arrasaron durante todo este tiempo en el ambiente cinematográfico. En los Premios Platino, se llevaron dos premios: Mejor Interpretación Femenina, Ana Brum y Mejor Ópera Prima de Ficción, Marcelo Martinessi. También, fueron nominados al Mejor Guión y Cine y Educación en Valores, Marcelo Martinessi, y Mejor Dirección de Fotografía, Luis Armando Arteaga.

En el Teddy Award, Martinessi se llevó, el Premio de la audiencia. El éxito sigue en el Festival Internacional de Cine de Berlín, Brun ganó el Oso de Plata a Mejor Actriz, Martinessi el Premio Alfred Bauer (Oso de Plata), FIPRESCI (Competencia) y Giuseppe Becce. También, en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, el director ganó el reconocimiento de Mejor Director (Ficción) y FIPRESCI (Ficción).

Martinessi gana el Grand Prize, en el Jeonju International Film Festival. En Puerto Rico Queer Filmfest, en el Premio del Jurado, Martinessi es el ganador. En Transilvania International Film Festival, el Trofeo Transilvania es para Martinessi. La mención Especial del Jurado en el Seattle International Film Festival es para el flamante director.

En Sydney Film Festival, The Sydney Film Prize va para Marcelo Martinessi, como así también el Molodist – Festival de Cine de Kiev, Mejor Película LGBTQ, el Premio Especial – Concha de Oro del Festival Internacional de Cine Lesbigaytrans de Asunción es para el Equipo de Las Herederas. En el Festival Latinoamericano de Cine de Quito, la categoría de Mejor Fotografía se lo lleva Luis Arteaga.

Y la lista de premios sigue, además, la película “Las Herederas”, recibió buenas críticas de importantes medios internacionales como The New York Times. Si no fuera poco, con las mil y una premiaciones, le sumamos la nominación que estuvo a cargo de quince integrantes de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas del Paraguay, quienes decidieron que el filme era digno de representar al país en los Premios Goya, de España, y los Ariel, de México.

Fuente: DX – Py

Deja un comentario