Dentro de todas las plataformas de streaming actuales, sin duda una de las más destacadas y valoradas por sus usuarios es Netflix, pues muchos de ellos se decantan por sus servicios debido a que su contenido está pensado para prácticamente todo tipo de público, catalogando sus productos en diversos géneros para facilitar aún más la búsqueda sobre lo que se quiere ver.

Creedme

Protagonizada por Toni Collete, Merritt Wever y Kaitlyn Dever, Creedme es una miniserie de ocho episodios en la que, basándose en el artículo ganador de un Pulitzer An Unbelievable Story of a Rape.

Nos narra la historia de Marie Adler, una adolescente que fue violada en su apartamento y que, al denunciarlo, la joven sufrió un total desamparo por parte de las autoridades cuando estos consideran que las declaraciones de Marie carecen de credibilidad alguna. Por fortuna dos detectives se dan de bruces con un caso de violador en serie, cuyos métodos coinciden con las declaraciones de Marie, su primera víctima.

22 de julio

Escrita y dirigida por Paul Greengrass, 22 de julio trata sobre la historia verídica en relación al atentado terrorista que sufrió Noruega el 22 de julio de 2011. Un terrorista de extrema derecha detonó una bomba en un vehículo en Oslo, donde fallecieron un total de 77 personas. Posteriormente acabó realizando un tiroteo masivo en un campamento para adolescentes.
Protagonizada por, entre otros, Anders Danielsen Lie, Jon Oigarden, Jonas Strand Gravli, Maria Bock, la película 22 de julio se centra en el recorrido físico y emocional de uno de los supervivientes del tiroteo en el campamento con el objetivo de retratar el camino que siguió la nación hacia la reconciliación y la recuperación.

El niño que domó el viento

Dentro de las mejores películas de Netflix basadas en hechos reales tenemos El niño que domó el viento, una película escrita, dirigida y protagonizada por Chiwetel Ejiofor que le valió tres nominaciones a los premios BIFA, entre ellos el de mejor director de cine debutante.

Nos cuenta la historia de William Kamkwamba, un joven de 13 años de una zona rural de Malawi que decide construir una turbina de viento inspirándose en un libro de ciencias para poder ayudar a su pueblo a regar los cultivos y que no sufra de hambruna.

Manhunt: The Unabomber

Creada por Andrew Sodroski y con un reparto de la talla de Sam Worthington, Paul Bettany y John Berchtold, Manhunt: The Unabomber es una serie original de Netflix basada en la historia real de Theodore «Ted» Kaczynski, una persona que sembró el terror durante los años 80 y 90 enviando cartas bomba a diferentes objetivos como medida de protesta por la sociedad moderna y su destrucción de la naturaleza.
El FBI, por medio del experto criminalista Jim Fitzgerald, tratará de desvelar la identidad del asesino, el cual fue apodado con el seudónimo UNABOM como referencia al término University and Airline Bomber (Terrorista de Universidades y Aerolíneas).

Dirty John

Protagonizada por Eric Bana, Connie Britton y Juno Temple, Dirty John es una serie basada en hechos reales que cuenta la historia de John Meehan, un carismático estafador responsable de multitud de engaños. La trama se centra principalmente en cómo John se vio envuelto en una nefasta historia de amor con Debra Newell, una madre soltera de alto estatus social a la que conoció a través de una web de citas.

Así nos ven

Sin duda una de las mejores producciones basadas en hechos reales que podemos encontrar en Netflix es Así nos ven, una miniserie realizada por Ava DuVernay y protagonizada por, entre otros, Jharrel Jerome, Aunjanue Ellis, Asante Blackk, Caleel Harris, Ethan Herisse, Marquis Rodriguez y Chris Chalk, la cual recoge uno de los hechos más bochornosos en toda la historia de la humanidad.

La serie cuenta el caso de una mujer violada en el Central Park de Nueva York, donde se acusaron injustamente a cinco chicos de etnia negra de tal atroz delito generando los medios de comunicación un fuerte odio hacia los jóvenes, quienes fueron condenados por los tribunales de forma errónea. Pasaron varios años en la cárcel hasta que finalmente fueron exonerados en 2002, momento en el que los muchachos demandaron a la ciudad de Nueva York por el trato recibido.

Extremadamente cruel, malvado y perverso

Protagonizada por Zac Efron, Lily Collins, Jim Parsons, Kaya Scodelario y John Malkovich, Extremadamente cruel, malvado y perverso es una película de Netflix que sigue la crónica de los crímenes que cometió Ted Bundy, un famoso secuestrador, ladrón, violador y asesino en serie de mujeres que perpetró sus fechorías durante la década de los años 70.

Toda esta historia se narra a través del punto de vista de Elizabeth Kloepfer, novia de Ted Bundy que vivió totalmente cegada acerca de la verdadera personalidad de su pareja.

La mujer más odiada de América

Escrita y dirigida por Tommy O’Haver, La mujer más odiada de América es una película de Netflix protagonizada por Melissa Leo, Juno Temple, Josh Lucas, Adam Scott, Vincent Kartheiser y Brandon Mychal Smith que se basa en una historia real donde la religión es el eje central de una controversia que tuvo lugar en los Estados Unidos de América.
La película narra la historia de Madalyn Murray O’Hair, una joven madre que lideró durante 23 años un movimiento conocido como Ateos Americanos, organización dedicada a defender las libertades civiles de las personas ateas. La supresión de la oración diaria en los colegios públicos y otros movimientos defendiendo la libertad religiosa convirtieron a Madalyn en la mujer más odiada de América, hasta el punto de ser secuestrada.

Narcos

No podía faltar entre las mejores series de Netflix basadas en hechos reales Narcos, una de las primeras producciones originales de la plataforma cuyas primeras temporadas nos narran los orígenes, el apogeo y el declive del imperio de Pablo Escobar (Wagner Moura), uno de los mayores capos y narcotraficantes.

Su enorme éxito hizo que la serie enseguida se convirtiera en todo un referente para las futuras producciones que trataran el tema del narcotráfico.

Una historia real

Y qué mejor manera de terminar nuestra lista de mejores producciones basadas en hechos reales de Netflix que con una película titulada, precisamente, Una historia real. Con un reparto de la talla de Jonah Hill, James Franco y Felicity Jones, la película cuenta el caso de Christian Longo, uno de los criminales más buscados por el FBI, quien se está haciendo pasar por el periodista Michael Finkel. El verdadero Finkel tratará de dar con el peligroso asesino que está usurpando su identidad.

Fuente: Hobbyconsolas

Deja un comentario

Acepto la Política de privacidad