Ya puedes ver a Studio Ghibli en Netflix, con siete películas de la mejor animación japonesa. Aquí te contamos cuáles son las primeras en llegar al streaming.

¡Ya puedes ver a Studio Ghibli Netflix! Como ya te habíamos contado, el estudio de animación más importante de Japón se suma al catálogo del gigante del streaming con algunas de sus mejores películas.

Lo hará con una veintena de títulos, que estarán disponibles en tres tandas de a siete en febrero, marzo y abril.

Desde este sábado 1 están disponibles las primeras películas de Studio Ghibli Netflix y acá te contamos cuáles son.

PORCO ROSSO

Genial animación, buenas batallas, un estilo tranquilo y personajes divertidos es lo que da Porco Rosso.

Esta película del famoso director Hayao Miyazaki, de 1992, es una imperdible de su filmografía, así que no esperes a que los cerdos vuelen para verla.

Por medio de una maldición, un ex piloto de italiano de la Segunda Guerra Mundial es transformado en cerdo.

Con ese hechizo, este piloto se vuelve un cazarrecompensas que persigue a los piratas que atormentan las costas del mar Adriático.

Junto a él, una joven mecánica lo acompañara en sus aventuras aéreas, llevándolo a distintas peleas y una búsqueda por entender la maldición que lo afecta.

CUENTOS DE TERRAMAR

Esta es la primera película del hijo de Hayao Miyazaki, Goro Miyazaki y que es parte de esta tanda inicial de Studio Ghibli Netflix.

Cuentos de Terramar (2006) es una historia basada en una serie de libros estadounidenses llamados Historias de Terramar, de la escritora Ursula K. Le Guin.

En un mundo mágico y medieval, el reino sufre un desbalance y la magia desaparece.

Es en esto que un joven príncipe llamado Arren inicia un viaje junto a un hechicero, para dejar atrás los fantasmas de su pasado.

Viaje que los llevará en una aventura para volver su mundo a la normalidad, lo que los obliga a luchar en contra de un poderoso mago.

Un historia tranquila, pero con acción, magia y dragones. Una película más que digna del hijo del mejor director de este estudio.

MI VECINO TOTORO

El personaje más famoso de Studio Ghibli también llega en esta primera tanda a Netflix.

Mi Vecino Totoro (1988) es una de las películas más famosas de Japón, quien hizo popular a Totoro, la actual mascota y rostro del estudio nipón.

¿La historia? La de una familia en Japón que vive en una casa a las afueras de la ciudad.

Dentro de su vida tranquila y campesina, las hijas empiezan a interactuar con un espíritu del bosque, Totoro.

Esta película se contempla en la tranquilidad del bosque y la ternura de Totoro, de quien te enamorarás al verlo.

Una hermosa película del director Hayao Miyazaki y un clásico de Studio Ghibli.

RECUERDOS DEL AYER

Studio Ghibli se caracteriza por sus mundos mágicos y criaturas extrañas, pero también tiene grandes historias tranquilas, sin tanta magia. Recuerdos del ayer es una de esas.

Se trata de la segunda película del difunto Isao Takahata, el segundo director más importante del estudio y quien se hacía llamar el rival de Hayao Miyazaki. Aunque en realidad, ambos tenían una relación de amigos.

Esta película la estrenó en 1991, luego de su genial filme La Tumba de las luciérnagas.

¿De qué va? Es la historia de Taeko Okajimam, quien con 27 años vuelve de vacaciones a su pueblo, Yamagata.

En el viaje a la granja de su familia va recordando su infancia, sus días de escuela y otras historias, mientras analiza su presente.

KIKI: ENTREGAS A DOMICILIO

Estrenada en 1989, esta es una de esas historias de la que te enamoraras enseguida, sobre toda de la genial brujita que la protagoniza, la más carismática que jamás conocerás.

A los 13 años, las brujas pueden dejar su casa e ir aventurarse al mundo. También Kiki, nuestra joven brujita, quien se va de su hogar a probar suerte.

Con un trabajo repartiendo pedidos y juntándose con amigos, esta película se contempla así misma, pero junto a la magia de esta protagonista.

Pese a que puedes sentir que no es una trama ni historia llamativa, esta película es una de las mejores del estudio .

Dirigida por el maestro Hayao Miyazaki, este filme te atrapa inmediatamente, gracias a las historias que vive Kiki durante los pedidos que reparte.

PUEDO ESCUCHAR EL MAR

Esta es la primera y única película hecha para la televisión, y en la que, además, no participaron los directores pilares del estudio, Miyazaki y Takahata.

En cambio, se le dio espacio a las nuevas promesas del estudio, como Tomomi Mochizuki, quien en 1993 estrenó esta historia está basada en la novela del mismo nombre, escrita por Saeko Himura.

Luego de la separación de sus padres, Rikako Muto llega al pueblo costero de Koichi. Su llegada se ve impactada por las dificultades de adaptarse a su nueva vida y escuela.

Taku Morisaki va a la misma escuela que la joven, donde empieza a fijarse en ella.

Con una historia de romance, algo poco característico del estudio, esta película es una de las menos conocidasy que puedes verla dentro del catálogo que trajo el Studio Ghibli Netflix.

EL CASTILLO EN EL CIELO

Esta es la primera película que realizó Studio Ghibli y que, además, cuenta con la participación de los padres del estudio Nipón.

Miyazaki y Takahata fueron los encargados de realizar este filme en 1986, cargado de magia.

Nos cuenta la historia de Pazu y Sheeta, dos jóvenes que buscan evitar que una antigua piedra mágica caiga en las manos de un grupo de agentes militares, la cual, gracias a su magia, puede llevarlos a una isla flotante.

VIA: Finde

Deja un comentario

Acepto la Política de privacidad