La Alianza para la Creatividad y el Entretenimiento (ACE) ha ganado una orden judicial contra Omniverse, un conocido proveedor de transmisiones de TV por Internet (IPTV). La empresa ahora desaparecida recibió la orden de pagar una multa por piratería de $ 50 millones, según TorrentFreak.

Formada por algunos de los proveedores de contenido más grandes del planeta, incluidos Netflix, HBO, CBS, BBC, Channel +, FOX, Hulu, Sony Pictures, Telemundo, Warner y Grupo Globo, entre otros, la Alianza Anti-Piratería ha presentado una demanda contra Omniverse One. World Television en febrero pasado, acusándola de proporcionar transmisión pirateada a varios servicios de IPTV.

Por su parte, Omniverse afirmó que operaba legalmente porque tenía un contrato con Hovsat, la compañía responsable de distribuir la señal de DirecTV, e incluso lo demandó por creer que también estaba siendo engañado. Sin embargo, las autoridades no aceptaron los argumentos.

A medida que avanza el caso, el propietario de Omniverse Jason DeMeo acordó pagar la multa para evitar su arresto, dinero que se transferirá a los estudios y a las emisoras dañadas por la transmisión pirateada. El fallo también establece que el proveedor y su propietario tienen prohibido participar en las ofertas de canales de IPTV.
ACE tiene una larga trayectoria contra los servicios ilegales de IPTV

En los últimos años, la Alianza Antipiratería ha sido cada vez más fuerte para frenar la comercialización ilegal de las señales de transmisión de TV. Sus acciones resultaron en el cierre de servicios como TickBox, SetTV, Vader Streams y Dragon Box, entre otros, que tenían miles de clientes.

Las plataformas de transmisión ilegal también han sido atacadas en Brasil. El Ministerio de Justicia promovió recientemente la Operación 404 en varios estados para desmantelar las redes de piratería que proporcionaban acceso gratuito a una amplia gama de canales y servicios mediante el pago de tarifas mucho más baratas que las que cobran los proveedores legales.

Fuente: TecMundo

Deja un comentario

Acepto la Política de privacidad