Una operación policial europea contra la piratería logró derrocar al gerente de IPTV Xtream Codes y se estima que dejó aproximadamente el 50% del tráfico pirateado de televisión. El sistema de gestión atendió a más de 5,000 servicios de este tipo en todo el mundo, lo que incluso afectó a los usuarios de tecnología en Brasil.

El proveedor de equipos Sandvine informó que el tráfico de IPTV se redujo a la mitad el 20 de septiembre, poco después de que la operación de la policía italiana derrocara los códigos Xtream. La intensidad del problema se puede ver en las búsquedas de Google en el sistema, que se disparó en todo el mundo y también aquí en Brasil durante ese tiempo.

Utilizada para revender servicios de IPTV, la plataforma de códigos Xtream proporcionó la estructura necesaria para aquellos que desean trabajar en la industria, incluidas herramientas de autenticación, estadísticas de acceso e incluso protección de retransmisión. Todo esto estaba disponible en paquetes de suscripción con precios que oscilaban entre 15 y 59 euros.

Los revendedores vieron que Xtream Codes no aceptaba nuevas suscripciones ni permitía la renovación de contratos. Después de unas horas, toda la estructura se desactivó, lo que dejó en claro que no se trataba de una simple falla. El sitio web del servicio indica que el cierre del sistema se debió a «una investigación realizada por las autoridades italianas» centrada en un «pequeño número de clientes en Italia». Hasta la fecha, la plataforma sigue inactiva y afecta a unos 50 millones de usuarios finales.

Si bien ha sido un duro golpe para los servidores de IPTV, Torrent Freak señala que los proveedores de servicios ilegales deben migrar a otras plataformas, lo que puede recuperar lentamente la fuerza de los televisores ilegales.

Fuente: TecMundo

Deja un comentario

Acepto la Política de privacidad